ALCALDESAS

Apaseo el Alto

María del Carmen Ortiz Terrazas 

El municipio de Apaseo el Alto se encuentra ubicado en la región sureste del estado de Guanajuato, de acuerdo con la Encuesta intercensal 2015 cuenta con una población de 68,455 habitantes, de los cuales 51.9% son mujeres y 48.1% son hombres.

Para la administración correspondiente al periodo 2018, estará presidido por María del Carmen Ortiz Terrazas, además contará con una sindicatura dirigida por un hombre y por 8 regidurías, las cuales están ocupadas por 3 Mujeres y 5 hombres.

Atarjea

María Elena Ramos Loyola

El municipio de Atarjea se encuentra ubicado en la zona noreste del estado de Guanajuato, cuenta con una población total de 5,128 habitantes, de los cuales 51.6% son mujeres y 48.4% son hombres. 

Este Municipio, estará presidido por María Elena Ramos Loyola y contará con una sindicatura ocupada por un hombre y por 8 regidurías, las cuales están ocupadas por 3 Mujeres y 5 hombres. 

Celaya

Elvira Paniagua Rodríguez

Celaya constituye uno de los municipios más grandes del estado, sólo por detrás de León e Irapuato en lo que a población se refiere, ya que cuenta con una población total de 494,304, de los cuales 51.9% son mujeres y 48.1% son hombres.

Para la administración pública 2018-2021, este municipio será presidido por Elvira Paniagua Rodríguez. Adicional a la presidenta municipal, la ciudad contará con una síndica y un síndico, así como con 5 regidoras y 7 regidores.