Se elaboró la Guía para la Atención de la Violencia Política en razón de Género, la cual tiene como objetivos detectar los casos de violencia política, a fin de distinguir cuándo se trata de un asunto de violencia basado en género, partiendo del hecho de que lo fundamental es no dejar ningún caso en la impunidad y; que las mujeres que consideren que han sido violentados sus derechos y se encuentran ante un caso de violencia política en razón de género, conozcan las instancias a las que pueden acudir a efecto de que se les brinde una atención integral.

La cual se encuentra disponible para su consulta en las páginas oficiales del Observatorio y del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato. 

#NoEsElCosto

Nos unimos a la campaña nacional #NoEsElCosto con la difusión de infografías, la publicación de pronunciamientos y la elaboración de un video con mujeres en puestos de toma de decisiones en el Estado donde pronuncian un mensaje en contra de la violencia política por razones de género. Así mismo se difundió en las cuentas oficiales de Facebook del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses.